Degüellan y asfixian a dos mujeres


LA POLICÍA DE LA PAZ INDAGA LOS CASOS PARA HALLAR A LOS ASESINOS.

image

La Prensa, La Paz



La Paz y El Alto.  Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) hallaron los cadáveres de una mujer degollada y otra asfixiada en dos barrios de La Paz y El Alto.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

De acuerdo con el informe policial, el cuerpo de Luzmira Villa Valencia (27) fue hallado en una habitación del lenocinio María Mulata I, situado en la zona 12 de Octubre de El Alto, en medio de un charco de sangre en la cama producto de un corte que le practicaron en el cuello.

El coronel Adolfo Cárdenas, director de la FELCC alteña, afirmó que la mujer fue vista a las 01.30 aproximadamente en el local al que ingresó un cliente, de quien se desconocen sus datos, y después fue hallada sin vida.

Según los testigos, uno de los clientes se hallaba bajo influencia del alcohol y se presume que puede ser el asesino.

El jefe policial explicó que “la mujer se hallaba en posición fetal” y que se presume que su asesino utilizó una navaja para cortarle el cuello cuando estaba recostada.

Cinco muertes. Lily Cortez, representante nacional de la Organización de Trabajadoras Nocturnas (OTN) afirmó que esta es la quinta víctima mortal en dos años y que hasta ahora no han sido hallados los culpables.

«La hallaron en la madrugada del sábado porque no bajó a cambiar sus fichas en cajas. Golpearon en dos oportunidades su puerta. A la tercera forzaron la misma y la hallaron desangrada y sin vida».

Por el corte en el cuello, sus compañeras presumen que fue un crimen pasional porque “le cortaron con saña y eso no lo hace un cliente”, añadió una trabajadora nocturna de María Mulata, una cadenas de tres locales.

Asfixiada. En tanto en la fuerza anticrimen de La Paz levantó, ayer alrededor de las 06.30, en Alto Tacagua, el cuerpo de una mujer no identificada de 30 años aproximadamente.

De acuerdo con el reporte del coronel Juan Sanjinés, director departamental de la FELCC, la mujer tenía un surco equimótico de 15 centímetros en el cuello. El cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital de Clínicas. Se presume que era comerciante.