Otorgan perdón judicial a la mujer que abandonó a su bebé en un basural en Camiri

La sentencia se dictó luego de que la acusada se acogiera al procedimiento abreviado, admitiendo su responsabilidad en el caso.

Basural en Camiri. 

Fuente: Red Uno

 



Santa Cruz, Bolivia.-

En una reciente resolución judicial en Camiri, la mujer acusada de botar a su bebé de siete meses en un contenedor de basura de dicho municipio fue condenado a tres años de prisión, pero se le concedió un perdón judicial debido a la ausencia de antecedentes penales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La sentencia se dictó luego de que la acusada se acogiera al procedimiento abreviado, admitiendo su responsabilidad en el caso.

El Fiscal de Materia, Felipe Rojas, informó que la madre del bebé se presentó de manera voluntaria a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) tras ser identificada. «Al verse acorralada e identificada, la acusada se entregó a las autoridades, permitiendo así que se llevaran a cabo las investigaciones pertinentes y que se la pusiera a disposición del juez cautelar», explicó Rojas.

La investigación reveló que el bebé, quien tenía 34 semanas de gestación, nació muerto en el útero de la madre. La evidencia obtenida durante la autopsia corroboró que el fallecimiento del infante se produjo en el vientre materno.

La madre, que no contaba con antecedentes penales, aceptó su culpabilidad y decidió someterse al procedimiento abreviado, lo que le permitió recibir una sentencia reducida.

 

Aprehendieron a la madre que tiró a su bebé en un contenedor de basura en Camiri