¿Qué respondió sobre su reunión con Mario Aguilera el dirigente de la COR de El Alto que procesa a dirigentes cruceños?

Luis Fernando Camacho vincula al dirigente de la COR de El Alto, Marcelo Mayta, con el MAS del ala arcista.

$output.data

[Foto: RRRSS] / Mayta y Aguilera durante la reunión en Santa Cruz.

Fuente: Unitel

El ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Marcelo Mayta, respondió a los cuestionamientos que surgieron tras su reunión con el gobernador suplente de Santa Cruz, Mario Aguilera, en la capital cruceña.



Mayta aseveró que aprovechó una invitación para celebrar el aniversario de los trabajadores petroleros en Santa Cruz para reunirse con Aguilera.

“Hemos solicitado una reunión con el gobernador”, indicó y señaló que durante la visita “simplemente se han tratado temas de intercambio social, planificación y políticas públicas porque creemos que la ciudad de Santa Cruz va en constante crecimiento y eso también buscamos dentro de la ciudad El Alto”, manifestó Mayta.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Negó que esté buscando alianza o alguna candidatura junto a Aguilera. También se refirió a la querella que lleva adelante contra líderes cruceños, entre ellos el gobernador Luis Fernando Camacho, por el paro de 36 días, que se realizó en 2022.

“Si bien es cierto, mi persona ha procesado penalmente a Luis Fernando Camacho y entre otros líderes cruceños, fue porque han cometidos delitos que están tipificados dentro del Código Penal Boliviano, que eso sigue su curso legal. Ellos asumiendo defensa, nosotros presentando las distintas pruebas de convicción”, indicó Mayta.

Eso no es impedimento para la Central Obrera de El Alto para visitar a las distintas autoridades, de los distintos departamentos”, agregó el dirigente, al que Camacho vincula con el MAS del ala arcista.

Mayta denunció a Luis Fernando Camacho por los 36 días de paro que se realizó en Santa Cruz exigiendo la realización del Censo. La autoridad cruceña cumple detención preventiva por este caso.

El dirigente de la COR de El Alto denunció por el mismo caso al rector de la Uagrm, Vicente Cuéllar, al vicerrector Reinero Vargas, el ahora expresidente cívico Rómulo Calvo.