Tras dos días de velatorio, este jueves es el entierro de los restos del padre Eduardo Pérez. Antes del funeral, amigos y familia recorrerán algunas arterias del centro paceño, por lo que cinco calles serán cerradas para que el cortejo fúnebre.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La Alcaldía anunció en un comunicado que las vías que permanecerán cerradas son las calles Pichincha, Sucre, Genaro Sanjinés, Ingavi y la avenida Montes entre las 10.00 y las 12.00.

“La Alcaldía de La Paz informa que, debido al cortejo fúnebre del Padre Eduardo Pérez, las vías comprendidas entre las calles Pichincha, Sucre, Genaro Sanjinés, Ingavi y la avenida Montes serán cerradas desde las 10.00 hasta las 12.00 horas. Tome sus previsiones”, señala la nota.

Previo al cortejo, se celebrará una misa en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, en la calle Pichincha de La Paz.

Después de mediodía, los restos de Pérez serán trasladados en un vehículo funerario hasta el Cementerio General para su entierro en un mausoleo de la Compañía de Jesús.

Padre Pérez

Pérez, que también fungió durante muchos años como periodista, falleció el lunes debido a complicaciones pulmonares. El velorio fue instalado el martes y duró hasta el miércoles a las 22.00. Allí, en el templo del colegio San Calixto los amigos y familiares del jesuita le dieron el último adiós.

El presidente Luis Arce llegó hasta ese templo el miércoles junto a la ministra de la Presidencia, María Nela Prado. El mandatario destacó que se lleva el mejor de los recuerdos por el humor y sarcasmo de Pérez.

Arce también resaltó los aportes del padre a la comunicación, el periodismo y el deporte.

De hecho, el padre Pérez fue uno de los grandes impulsores del deporte con la tradicional “Vuelta a Copacabana” de ciclismo que organizó junto a radio Fides. Una prueba que incluso tuvo la aprobación de la Unión Ciclística Internacional (UCI). Era parte del calendario de este deporte a nivel nacional e internacional.

En Fides propagó una serie de contenidos periodísticos que eran parte de la cotidianidad de los oyentes y en varios segmentos tuvo un mano a mano con Luis Arce cuando éste era ministro de Evo Morales.