Mensajes de audio y de texto, hallados en las pesquisas que realiza la Policía de un grupo de WhatsApp, cuyos miembros son amigos de Joel Pérez, principal sospechoso del feminicidio de Odalys Vaquiata, dan nuevos indicios sobre lo que pasó con la mujer.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Por ello, la Policía convocó a al menos cinco personas quienes en una conversación por WhatsApp señalaron que el cuerpo de Odalys fue encontrado sin vida, con signos de violencia y hasta agresión sexual.

“Es un grupo de amigos, allegados a Joel Pérez. Estos amigos tuvieron una conversación en un grupo de WhastApp por audio. Afirmaron que se encontró el cuerpo de Odalys con ese tipo de agresiones. Hoy declara la cuarta testigo”, afirmó Franklin Chacalluca, abogado de la familia Vaquiata, en Bolivia TV.

La joven madre de un niño de cinco años de edad desapareció el 30 de abril de este año. Ella y su enamorado Joel Pérez viajaron a la localidad de Yolosita, en los Yungas de La Paz. Desde esa fecha se desconoce su paradero.

DECLARACIONES

El jurista dijo que la siguiente semana se conocerá y analizará las declaraciones de las personas que hicieron las afirmaciones en el grupo de WhatsApp.

“En estos mensajes y audios dicen (algunos amigos de Joel) que encontraron el cuerpo de Odalys en una cabaña. Estaríamos hablando que los amigos de Joel, su círculo cercano, ellos, hicieron desaparecer el cuerpo. Esos mensajes datan de entre el 8 y 14 de abril. Dicen que ‘Joucito’ (Joel) está hasta las patas, se encontró a la chica maniatada, con signos de violencia y violación”, afirmó Chacalluca.

Joel Pérez está con detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro de La Paz, acusado por el delito de feminicidio. De igual forma sus padres, uno en la cárcel de San Pedro y la mujer en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes. Se los acusa de complicidad.

Jhovanni Gonzales, el otro abogado de la familia Vaquiata, señaló que a pesar de que todo apunta a que Odalys fue víctima de feminicidio, se busca que la Justicia dicte la máxima sentencia para Joel Pérez.