Se registran largas filas a nivel nacional. Esta semana hay personas que reportaron que llegaron el miércoles a hacer fila y recién pudieron registrarse el jueves. Serecí descartó ampliación.
Leyla Mendieta Cruz
Este viernes 30 de agosto es el último día de empadronamiento a nivel nacional y en los centros de registro hay personas que pasaron la noche con la esperanza de poder empadronarse.
Las filas para este registro aumentaron desde inicios de semana y hay personas que tuvieron que estar más de 24 horas para registrarse; es decir, llegaron el miércoles y recién pudieron ser empadronados el jueves. Mientras, otras llegaron el jueves y este viernes en la mañana aún están en fila.
[Foto: Jurgen Guzman, Marcelo Beltran, Guillermo Molina y Alejandra Fernández- Unitel] / Hay personas que pasaron la noche a la espera de empadronarse en Cochabamba
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En la oficina central del Tribunal Departamental Electoral (TED), en el centro de Santa Cruz de la Sierra, un joven contó que llegó a las 6:00 de la mañana del jueves y este viernes a similar hora aún esperaba; es decir, pasó más de 24 horas en la fila.
Similar situación se replica en centros de empadronamiento de La Paz y Cochabamba y del resto del país.
Por su parte, el Servicio de Registro Cívico (Serecí) descartaron que se amplíe el plazo por lo que el cierre del empadronamiento es este 30 de agosto.
El proceso inició el 21 de agosto y tuvo una duración de 10 días. Para el operativo se habilitaron 303 puntos fijos y 3.059 puntos móviles a escala nacional con miras a las elecciones judiciales que están previstas para el 1 de diciembre.