Transporte libre de Cochabamba se reúne este viernes y adelanta un pedido para actualizar tabla de tarifas de pasajes

El sector espera que la Alcaldía apruebe el estudio técnico con la realidad actual en el costo de los productos para que ayuden a establecer un monto real para la tarifa de pasajes

Keiner Sejas M.

Fuente: Unitel

El transporte libre de Cochabamba sostendrá un ampliado este viernes para analizar y determinar la situación en base a una nueva tarifa del pasaje. El sector busca una nivelación de acuerdo al incremento actual de los costos de repuestos y la canasta familiar.



“Vamos a sacar conclusiones respecto a la coyuntura social, actual, económica que estamos atravesando, la que más nos está golpeando y serán pues las bases quienes decidan qué pasos tomar”, manifestó Mario Ramos, representante del transporte libre a UNITEL.

$output.data

[Foto: UNITEL] / Transporte público de Cochabamba

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Ramos reconoció que ya existe un acuerdo con la Alcaldía para la tarifa del pasaje se mantenga hasta enero de 2025, sin embargo, se debe aprobar el estudio técnico.

“En el acuerdo indica claramente que a partir del 2025 es que se va a aplicar la nueva tarifa de transporte público de pasajeros, pero no así aprueba lo que es el estudio técnico, porque este es susceptible a los cambios que vayan a ver, también dice dentro del documento que se va a hacer o se va a actualizar de acuerdo a los costos actuales”, indicó.

El dirigente espera que la Alcaldía actualice los datos que tienen de acuerdo a los resultados que se conocen actualmente.

“Nosotros lo que vamos a pedir ahora a la Alcaldía es que esa tabla de precios lo actualice y vaya a dejar otros resultados y no más allá de los 2.18 (bolivianos) que ha sacado en su momento”, aseveró.

El representante del transporte libre aclaró que la decisión no depende solo los dirigentes sino de las bases, ya que son ellas las que toman las decisiones, por lo que esperan poder llegar a un acuerdo conjunto.

Estamos viendo la manera de retener a nuestras bases porque sabemos lo perjudicial que sería tomar una medida o asumir una acción, ahora que estamos pidiendo todavía que se actualice la tarifa sabiendo cómo está la canasta familiar y más allá de eso, escuchando las amenazas del sector político que ya se han pronunciado, entonces, esto va a ser perjudicial, entrar en ese juego, ampliar las convulsiones que pueden venirse en el país”, agregó.