El deporte boliviano sufre: María José Ribera dio positivo en un control de doping en las Olimpiadas de París

La atleta junto a su defensa legal apelaran la decisión de la Agencia Internacional de Pruebas (ITA). El Comité Olímpico Boliviano confirmó que fue notificado oficialmente al respecto.

Fuente: Red Uno



 

Bolivia.-

La atleta boliviana María José Ribera dio positivo a una prueba antidopaje realizada en los Juegos Olímpicos París 2024, confirmó el Comité Olímpico Boliviano, que fue notificado oficialmente sobre el caso.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La nadadora cruceña, fue descalificada luego de dar positivo a la sustancia prohibida, un diurético de nombre furosemida, según reportó la Agencia Internacional de Pruebas (ITA). La muestra fue tomada el 3 de agosto, día en que Ribera compitió en los 50 metros libre, y el resultado fue notificado el 5 de agosto.

A solicitud de Ribera, se realizó el análisis de la muestra B el 8 de agosto, confirmando la presencia del diurético. La atleta ha quedado fuera de los Juegos Olímpicos y su resultado del puesto 28 en los 50 metros libre ha sido anulado.

La situación está ahora en manos de World Aquatics, que deberá determinar las consecuencias adicionales que enfrentará Ribera tras esta infracción a las normas antidopaje.