Caboco en crisis, advierte la paralización del 50% de obras por falta de dólares

El presidente de la Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco), Raúl Solares, declaró al sector en estado de emergencia debido a la creciente crisis por la falta de divisas y la escasez de combustibles, factores que han disparado los costos operativos y puesto en riesgo la continuidad de las obras en todo el país. Ante esta situación, Solares solicitó una audiencia urgente con el presidente Luis Arce para buscar soluciones.

Advirtió que, si no se toman medidas prontas, el 50% de las construcciones públicas y privadas podrían suspenderse, afectando gravemente al desarrollo de infraestructura en Bolivia.

“El suministro irregular de combustibles está paralizando equipos y maquinaria, dificultando el transporte de materiales y encareciendo significativamente los costos operativos en todas las zonas del país”, explicó Solares, quien enfatizó que esta problemática es compartida por las cámaras departamentales del sector.



Además, la limitada disponibilidad de divisas está obstaculizando la importación de insumos, equipos y maquinaria esenciales para la construcción.

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas