Áñez dice que los juicios orales que inician en su contra son parte de un «circo» distractivo del Gobierno

«Dos patrañas más contra una ex Presidente secuestrada y en detención preventiva hace 1267 días. Hagan lo que hagan, el circo ya no les alcanza para distraer a un pueblo», escribió al exmandataria de Bolivia
Fotografía de archivo de la expresidenta Jeanine Añez
Fotografía de archivo de la expresidenta Jeanine Añez

 

Fuente: Visión 360
Por Baldwin Montero Plaza

Entre este lunes y martes comienzan juicios orales contra la expresidenta Jeanine Áñez, uno en el caso de la denominada masacre de Senkata y por las muertes en Sacaba en 2019 y otro por la supuesta designación fuera de norma de la gerente de la empresa pública EBA, procesos que para la expresidenta forman parte de un “circo” montado para distraer a la población de los desatinos del gobierno.

Así lo denunció en sus cuentas en redes sociales. Este lunes publicó un texto en el que señala que los procesos en su contra, los que además considera ilegales, se dan porque ya se agotaron varias otras acciones distractivas del Ejecutivo, como el “secuestro” de políticos que defendieron la democracia en 2019 o, recientemente, el que considera un autogolpe protagonizado por el ahora excomandante del Ejército, Juan José Zúñiga.



“Ahora hoy comienza el siguiente show: Dos juicios orales ilegales y simultáneos en mi contra.  Dos patrañas más contra una ex Presidente secuestrada y en detención preventiva hace 1267 días. Hagan lo que hagan, el circo ya no les alcanza para distraer a un pueblo convencido de que son lo peor que le pudo pasar a Bolivia”, escribió en parte de su mensaje.

Ayer, el procurador general del Estado, César Siles, se refirió al proceso contra Áñez por el caso Senkata y señaló que espera que sea sentenciada a 30 años de prisión.

“Es el juicio que estamos esperando todos, es el juicio de las muertes que más nos han dolido, es el juicio de las masacres y seguramente el pueblo está esperando la máxima condena”, dijo durante una entrevista en el canal estatal Bolivia Tv.

Según el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), conformado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Senkata murieron 10 personas por impactos de bala.