«Estaba con su hija»: Amarraron y atacaron a la secretaria de una cooperativa tras reclamar por cobros

Cochabamba. Dos sujetos atacaron a la funcionaria, e incluso, prendieron fuego a los documentos que estaban en la oficina.

Milen Saavedra

 



Fuente: Red Uno

La secretaria de una cooperativa de agua en Chilimarca, municipio de Tiquipaya, fue atacada. Además, prendieron fuego a la documentación, incluyendo facturas de cobro de agua, que estaba en el lugar.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La mujer, que se encarga de cobrar, fue maniatada con cinta adhesiva en las manos y la boca. La retuvieron y prendieron fuego a los recibos delante de ella.

La Policía informó que se abrió el caso por privación de libertad, incendio y tentativa de homicidio.

Sucedió la tarde de este lunes, en la cooperativa de cobranza de agua potable de la OTB Chilimarca. Dos personas ingresaron a la cooperativa y directamente le maniataron. Los atacantes argumentaron que les estaba cobrando muy caro por el agua y agredieron a la funcionaria. Luego, prendieron fuego a la documentación y a las facturas de cobro de agua potable. La dejaron encerrada y se dieron a la fuga.

El caso se encuentra en investigación, se busca a los agresores y el lugar por donde escaparon.

Fueron los vecinos quienes vieron el humo y rescataron a la mujer, al ingresar a la cooperativa descubrieron que estaba con su pequeña hija cuando todo ocurrió.

«La chica estaba botada en el piso, sangrando, todo con masking, su cara, sus pies, sus manos. Estaba en el pasillo, estaba todo cerrado. Me metí y le salvé, estaba con su hijita, que lloraba. No sabía qué hacer. Ella es inválida. de sus pies y manos está mal. Le saqué el masking y ella gritó, diciendo que quisieron matarle. Parece que le patearon en el cuello», contó una vecina.

No vieron a los atacantes, solo saben que eran personas altas. Lograron apagar el fuego. Además, llamaron a equipos de emergencia y guardias de seguridad.

La mujer fue trasladada al hospital de Tiquipaya donde recibe atención médica. Estaba en shock y alterada. No presentaba heridas de gravedad, pero sí tiene el rostro lastimado por las heridas de la cinta adhesiva.

«Presenta tres laceraciones en la mejilla derecha, dos leves y una muy grande en región temporal de la cabeza. Tenía manchas de sangre. Por el shock del momento y por el susto no podía hablar», indicó el paramédico que la atendió.