Arce denuncia confrontación para “convulsionar el país por ambiciones electorales”

El presidente Luis Arce indicó que su “respuesta siempre será más trabajo y gestión en favor del pueblo boliviano, porque pensar en Bolivia no es bloquearla, es industrializarla”

$output.data

[Foto Presidencia] / El presidente Luis Arce.

Fuente: Unitel

El presidente Luis Arce denunció este martes que buscan impulsar la “confrontación entre bolivianos” para “convulsionar el país por ambiciones electorales”. En ese marco, anunció que responderá con trabajo y gestión pública.



“Ante los que apuestan por el odio, la mentira, la violencia y la confrontación entre bolivianas y bolivianos buscando convulsionar el país por ambiciones electorales, nuestra respuesta siempre será más trabajo y gestión en favor del pueblo boliviano”, escribió el mandatario en sus cuentas de redes sociales.

En ese marco, manifestó que “pensar en Bolivia no es bloquearla; pensar en Bolivia es industrializarla”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Acto seguido, puso en mesa los acuerdos alcanzados en el diálogo por la economía que reunió a los representantes del sector empresarial del país.

“Como parte de los acuerdos del Diálogo Nacional por la Economía y la Producción, eliminamos los aranceles para la importación de materia prima e insumos para la industria farmacéutica, garantizando así la estabilidad de precios de los medicamentos para el pueblo boliviano, además fijamos el arancel cero para la importación de agroquímicos y maquinaria para el sector agroindustrial”, destacó Arce.

Sectores campesinos, del transporte y los gremiales se articulan para volver a salir a las calles con el objetivo de protestar para exigir soluciones ante la compleja situación económica que afronta el país.

De forma paralela, cívicos y otras instituciones advierten con movilizaciones por los resultados del Censo, que han puesto en duda en medio de denuncias sobre una posible reducción de los recursos económicos estatales que se distribuyen a las regiones.