Creemos critica la decisión del presidente cívico Larach de «cerrar las puertas» de la Asamblea de la Cruceñidad a sectores sociales clave

La agrupación política Creemos expresó hoy su «gran preocupación» ante la reciente decisión del Presidente Cívico Rómulo Larach de cerrar las puertas de la Asamblea de la Cruceñidad a ciertos sectores de la sociedad, una medida que consideran contraria a la esencia misma de la Asamblea

 

Fuente: Prensa Creemos



En un comunicado, Creemos denunció que esta acción representa «un golpe a la unidad» en un momento crítico para la región.

El comunicado también destaca el hecho inédito de que la Asamblea se haya realizado fuera de las instalaciones del Comité Cívico y a puertas cerradas, lo que según Creemos, genera incertidumbre y es un intento de silenciar a quienes defienden a Santa Cruz del «fraude censal» que atribuyen al Gobierno del MAS.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Creemos hizo un llamado a que las decisiones tomadas en esta Asamblea reflejen la gravedad del contexto político, social y económico que enfrenta Santa Cruz. Además, insistieron en la necesidad urgente de convocar a un Cabildo Departamental para que los ciudadanos cruceños decidan las acciones a seguir frente a lo que califican como un fraude censal. También solicitaron una declaratoria de emergencia departamental debido a los incendios que afectan la región.

El comunicado concluye subrayando la importancia de la unidad en la lucha por la justicia y la libertad en Santa Cruz, advirtiendo que la división y exclusión solo debilitan ese objetivo.

Lea el comunicado: