Descubrieron que los viriones inmaduros de DENV2( dengue virus) se unen a la Fc de IgG como lo hace la proteína A de Staph y el IC(complejo inmune) resultante puede unirse a C1q (si se forman hexámeros de IgG) o FcRs (si se forman multímeros de IgG) y causar ADE(La potenciación de la infección viral dependiente de anticuerpos). El inhibidor de la formación de multímeros de IgG en el modelo de ratón AG129 de ADE de dengue tuvo una supervivencia del 100% en comparación con el grupo de control.
La potenciación de la infección viral dependiente de anticuerpos (ADE) de las enfermedades infecciosas es un fenómeno por el cual los anticuerpos del huésped aumentan la gravedad de una infección. Está bien establecido en las infecciones virales, pero la ADE también tiene un papel poco apreciado durante las infecciones bacterianas, fúngicas y parasitarias. La ADE puede ocurrir durante las infecciones primarias y las reinfecciones con el mismo patógeno o un patógeno relacionado; por lo tanto, comprender los mecanismos subyacentes de la ADE es fundamental para comprender la patogénesis y la progresión de muchas enfermedades infecciosas.
Hay cuatro mecanismos distintos por los cuales los anticuerpos aumentan la gravedad de la enfermedad durante una infección. La explicación mecanicista más establecida para la ADE, es donde los anticuerpos reactivos cruzados que potencian la enfermedad unidos a los patógenos interactúan con los receptores Fc, mejorando así la entrada o replicación del patógeno hacia el citoplasma de monocitos, macrófagos, netrófilos, células dendríticas, lo que en última instancia aumenta la carga total de patógenos dentro de las células.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ronald Palacios Castrillo