El cuerpo de Carla Sepúlveda (21), una joven que estaba reportada como desaparecida desde el 28 de agosto, fue hallado sin vida la tarde del lunes al fondo de un barranco de la zona Vino Tinto, en la ciudad de La Paz. La Policía aprehendió al exenamorado de la mujer, Víctor H. Z. R., de 22 años, quien se presentó voluntariamente en oficinas policiales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que el autor confesó el hecho. “Se colectaron los elementos de convicción como el informe de intervención policial de acción directa, el registro del lugar del hecho, el acta de colección de indicios materiales”, informó.

Carla, estudiante de Trabajo Social en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), salió a las 09.30 del 29 de agosto rumbo a sus clases y nunca más apareció. Sus familiares y amigos iniciaron una intensa búsqueda con apoyo de la Policía.

Carla

La tarde del lunes, el cuerpo de la joven fue hallado al fondo de un barranco, en un sector de difícil acceso.

De acuerdo con el acta de autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la mujer falleció por “traumatismo cráneo encefálico y facial por elemento contundente”; es decir, golpes en la cabeza.

El fiscal de Delitos Contra la Vida, Gustavo Valdez, detalló que este hecho se conoció el lunes cuando el sospechoso del crimen se presentó en la oficina de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y confesó que le quitó la vida a su exenamorada en un mirador de la ciudad de La Paz.

Por ello, la Policía, junto al implicado, se trasladó al mirador, donde encontró el cuerpo de la joven con visibles signos de violencia. El hombre quedó aprehendido y será juzgado por el delito de feminicidio.