Nueve avionetas y cuatro vehículos fueron secuestrados en el hangar de «El Colla»

Según el fiscal Julio César Porras, se realizarán microaspirados para detectar cualquier residuo de sustancias controladas.

Fuente: Red Uno

Stefany Beatriz Guzmán Nuñez



La Policía y el Ministerio Público intervinieron un gigantesco hangar en el municipio de Cotoca, propiedad de Erland Ivar García, alias «El Colla», presunto testaferro del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

El operativo, llevado a cabo ayer, permitió el secuestro de nueve avionetas, cuatro vehículos y diversos objetos que, según el fiscal Julio César Porras, serán sometidos a microaspirados para detectar cualquier residuo de sustancias controladas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fotografía: APG Bolivia

«Seis hangares ya están precintados. No se puede sacar nada ni entrar ninguna persona», afirmó Porras, quien enfatizó la existencia de fuertes indicios que vinculan a este lugar con el narcotráfico.

Fotografía: APG Bolivia

Erland García, conocido como la «mano derecha» de Marset, resultó herido con cinco impactos de bala durante una balacera el fin de semana. En este mismo enfrentamiento, Pastor Z.S. perdió la vida mientras era trasladado a un hospital. Ambos individuos tenían procesos penales abiertos por delitos relacionados al tráfico de drogas, lavado de activos, tráfico de armas y asociación delictuosa.

La pista de aterrizaje de casi mil metros de longitud, las múltiples aeronaves y los vehículos incautados evidencian la magnitud de esta operación y la sofisticada infraestructura utilizada por esta organización criminal. Las autoridades investigan si este hangar servía como base de operaciones para el transporte de droga entre Bolivia y otros países.

Fotografía: APG Bolivia