Desde el Comité Cívico Pro Santa Cruz, recomendaron a la población acatar el paro y no salir de casa, y sobre todo no caer en provocaciones de violencia.
Fuente: Red Uno
Desde las cero horas de este viernes 6 de septiembre, el Comité Pro Santa Cruz decidió llevar a cabo un paro cívico en rechazo a los datos del Censo de Población y Vivienda 2024. La medida fue asumida en la Asamblea de la Cruceñidad realizada el martes 3 de septiembre.
El presidente de Comité Cívico pro Santa Cruz, Fernando Larach, pidió a la población, no caer en provocaciones violentas, con algún sector de la ciudadanía que no esté de acuerdo con la medida de protesta.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Evitemos los escenarios de violencia, evitemos ser los sindicados y evitemos que después nos estén persiguiendo so pretexto de descalificar el paro pacífico”, sostuvo Larach.
Conozca las características que tendrá este paro cívico:
- El Paro Cívico inicia a partir de las 0 horas de este viernes 6 de septiembre.
- Se pide a la población no salir a la calle, salvo que sea estrictamente necesario.
- Si como ciudadano se quiere ejercer el derecho de protesta, bloqueando su calle o avenida, puede hacerlo.
- No se permitirá el paso al transporte público ni privado.
- El tránsito de vehículos de servicios básicos, ambulancias, aseo, limpieza y recojo de basura, así como los medios de prensa estará permitido.
- Se permitirá el traslado de personas que necesiten tratamientos médicos como pacientes renales; también se permitirá el paso de personas que necesiten llegar al aeropuerto y que hayan comprado su pasaje.
- El Comité Cívico no emitirá pases de circulación: esta decisión fue asumida, luego de que, en anteriores demandas cívicas, los pases fueran comercializado por personas inescrupulosas.
- Los mercados permanecerán cerrados, por lo que se pide a la población abastecerse con los productos de primera necesidad.
- Las ventas de barrios, podrán permanecer abiertas.
- El Comité, junto a Fesirmes, la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal, y la Secretaría de Salud del Gobierno Departamental, ha preparado un plan de contingencia en todo el departamento para que no falte la atención médica en todos los centros de salud.
El Paro Cívico cuenta con el respaldo, del sector gremial, transporte urbano, transporte pesado nacional e internacional, la UAGRM, el Gobierno Departamental, Municipal, agrupaciones políticas y las provincias cruceñas.