Cochabamba: Existe riesgo de fuga del futbolista acusado de violación, dice defensa de la víctima que pide la detención del sujeto

El abogado de la víctima de 17 años denunció irregularidades en la investigación del caso y afirma que la adolescente no ha recibido apoyo de la Defensoría de la Niñez

Keiner Sejas M.

Fuente: Unitel

El jugador de fútbol que la pasada jornada fue aprehendido por la Policía por una acusación de violación, pasó la noche en celdas de la Estación Policial (EPI) Norte, en Cochabamba a la espera de conocer cuál será su situación jurídica.



El abogado de la víctima, Hugo Iriarte, confirmó que el acusado de 19 años fue imputado formalmente la noche del miércoles y se tiene previsto que la audiencia cautelar se realice durante la tarde de este jueves o hasta la mañana del viernes.

Iriarte reveló que el Ministerio Público está pidiendo tres meses de detención preventiva para el acusado, mientras que la defensa solicitará seis meses, ya que plantean que existe un riesgo de fuga.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Nosotros vamos a fundamentar para que sea en el plazo de seis meses la detención preventiva, obviamente, porque este señor tiene doble nacionalidad, hay el peligro latente de fuga, tiene nacionalidad canadiense y boliviana. No nos olvidemos que él estaba convocado a la Selección de Canadá para jugar fútbol, entonces, hay esos peligros de riesgo”, reveló a UNITEL.

$output.data

[Foto: Jurgen Guzmán – UNITEL] / El acusado pasó la noche en celdas de la EPI Norte, Cochabamba

El abogado denunció que existen irregularidades en la investigación del caso, tanto que la adolescente de 17 años no está recibiendo ningún tipo de apoyo psicológico.

La menor no está recibiendo apoyo de ninguna institución, ni de la Defensoría, pese a que la Defensoría de la EPI Norte está apersonada al proceso, entonces, hay varias irregularidades dentro de este caso”, manifestó el abogado Hugo Iriarte a UNITEL.

La defensa aseguró que pese a su solicitud, la Fiscalía no ha querido tomarle una declaración ampliatoria a la adolescente, pese a los antecedentes que presentaron.

“Hemos pedido que se les realice una declaración ampliatoria a la víctima, con memorial, el Ministerio Público no ha querido tomarle la declaración ampliatoria y nos mandan a Defensoría, Defensoría no ha querido atender a la menor, no tiene la contención de una psicóloga, teniendo en cuenta que la menor ha tratado de quitarse la vida en reiteradas oportunidades” dijo.

Iriarte recordó que la menor de edad fue víctima de bullying por varios meses por parte de sus propios compañeros, lo cual la dejó en un estado más vulnerable por lo que quiso atentar contra su vida.

“Por ese bullying que ella ha recibido de compañeros de colegio, ella es que intenta quitarse la vida y es ahí donde los padres se enteran qué es lo que habría pasado con este jugador”, reveló.

Asimismo, denunció que por razones que se desconocen, en cuestión de horas cambiaron al investigador que se encontraba llevando adelante el caso lo que, para ellos, es sospechoso.

“El día de ayer (miércoles), lastimosamente, del buen trabajo que estaba haciendo la Policía, el investigador, lo cambian, en el día lo han cambiado al investigador y ahí nos damos cuenta de que cuál es la influencia y el poder que tiene esta familia (del jugador) para frenar todos los actos investigativos”, protestó.

El abogado agregó que para esta jornada se tiene previsto la realización de un actuado que es el registro del lugar de los hechos, el motel, y se deberá secuestrar la polera de Wiltermann autografiada por el imputado que la víctima tendría en su poder.