La Justicia decidió beneficiar con detención domiciliaria y con derecho al trabajo a Adrián P. G., de 19 años de edad, futbolista del club deportivo cochabambino Wilstermann, acusado por violar a una menor de 14 años de edad.

El hecho ocurrió en abril, en la ciudad de Cochabamba, cuando el acusado llevó a la víctima a un hotel para consumar el delito. Luego le hizo tomar la pastilla del día después para evitar que se embarace, según el relato de la menor de edad.

La audiencia de medidas cautelares se realizó este jueves de forma virtual.

El abogado de la víctima, Hugo Iriarte, observó el accionar de la juez Sahonero al momento de dar el dictamen. Señaló que la operadora de justicia no consideró varios aspectos como el hecho de que el acusado tiene doble nacionalidad.

“No tomaron en cuenta las pruebas presentadas ni las declaraciones de la víctima donde cuenta con lujo de detalles cómo el acusado la sometió al vejamen. Hemos presentado la apelación y esperamos que nos convoquen a audiencia de forma inmediata”, dijo el jurista a La Razón.

También denunció el accionar de una fiscal del Ministerio Público que no quiso tomar la declaración de la víctima y lo mismo pasó con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la ciudad de Cochabamba.

“Le dijeron que el hecho ocurrió en Tiquipaya, Cochabamba, y que corresponde la atención del caso en ese municipio”, acotó Iriarte.

Adrián P. G. cumplirá la detención domiciliaria sin custodios. Pagará una fianza de Bs 70.000. También determinaron su arraigo, la presentación a firmar el cuaderno en la Fiscalía cada lunes y medidas de protección para la víctima.

Iriarte lamentó que la juez impidiera la participación de abogados del Servicio Plurinacional de la Mujer y de la Despatriarcalización «Ana María Romero».