Llevaba solo 14 minutos en la cancha, cuando el delantero del Santos de Brasil marcó el gol con el que Bolivia cerró la goleada (4-0) sobre Venezuela
Fuente: eldeber.com.bo
Enzo Monteiro tuvo un debut de ensueño con la selección absoluta de Bolivia, pues marcó un gol en la victoria de la Verde sobre Venezuela por 4-0, la tarde de este jueves, en el estadio Municipal de Villa Ingenio. El partido fue válido por la séptima fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026.
Monteiro ingresó en el minuto 74 en reemplazo de Carmelo Algarañaz, quien había convertido el segundo gol de Bolivia, que llegó de penal. Con 14 minutos en el terreno de juego, el delantero del Santos de Brasil se hizo presente en el marcador.
Monteiro llegó oportunamente a un centro rasante que envió desde la izquierda José Sagredo, quien también había comenzado de suplente y su ingreso se dio en la etapa complementaria.
Tras el gol, el joven futbolista derramó lágrimas mientras festejaba con sus compañeros y los miembros del cuerpo técnico.
Enzo Monteiro tiene 20 años, nació en Santa Cruz el 27 de mayo de 2004, hijo de una boliviana y del brasileño nacionalizado boliviano, Carlos Eduardo Monteiro, quien jugó varios equipos de nuestro país y es conocido como Edú o Mata Goleiro. El padre estuvo en las graderías del estadio alteño.
Ante el retiro de Marcelo Martins, que jugó su último partido con Bolivia en la pasada fecha de las Eliminatorias contra Uruguay, en Montevideo, en octubre del año pasado, Monteiro hace ilusionar con ser el sucesor del Matador.