Durante el paro cívico se dio cobertura a más de 800 emergencias en centros de salud, según la Alcaldía

El alcalde Jhonny Fernández señaló que se está dando la cobertura a la ciudadanía y ponderó que la medida del paro se lleve adelante considerando las necesidades de atención médica

$output.data

Atención médica en establecimientos de salud (Foto referencial: GAMSC)

Fuente: Unitel

En un primer balance sobre el paro cívico que se lleva adelante en el departamento de Santa Cruz, el alcalde de la capital cruceña, Jhonny Fernández, manifestó que las oficinas administrativas de la municipalidad acataron la medida, pero no así la atención de salud que requiere la población, registrando hasta la mitad de jornada 800 atenciones de emergencia.

“No hay atención administrativa en la mayoría de las reparticiones. Y los datos que tenemos respecto a las emergencias: más de 800 atenciones que se han hecho en salud, en los hospitales del primer y segundo nivel del Gobierno municipal, también tenemos la atención normal para todos los pacientes de diálisis”, expresó la autoridad.



Asimismo, señaló que se está prestando atención en los cuatro hospitales de segundo nivel que dependen de la comuna cruceña, así como también otros servicios como el aseo urbano que dependen de esta instancia local.

Fernández también contempló que el 60% de los centros de abastecimiento permanecieron cerrados durante el paro y que el 40% estuvo trabajando en los distritos de la capital cruceña.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Más allá de eso, el alcalde ponderó que la población acató y respetó la medida sin que haya, calificando el paro de positivo y de ser un reflejo del compromiso que hay por defender los números reales de población que hay en la región.

“Esta ha sido una muestra más de que Santa Cruz es un pueblo pacífico, que Santa Cruz tiene liderazgo, que saben escuchar, pero también entienden lo que el ciudadano quiere y que las instituciones debemos estar de la mano para hacer respetar los derechos que tienen los ciudadanos”, apuntó el alcalde.