En El Alto, en la zona Tahuantinsuyo, fue descubierta una casa donde se acopiaba ilegalmente combustible. Del operativo resultaron dos personas aprehendidas y dos vehículos secuestrados, que eran utilizados en trasvasijar diésel y gasolina, informó el comandante departamental de la Policía de La Paz, Édgar Cortez.
Fuente: lostiempos.com
Una denuncia anónima condujo al operativo. “Hemos recibido una denuncia a los grupos de WhatsApp por acumulación de combustible en la zona de Tahuantinsuyo, por eso que hemos ingresado al domicilio. El trabajo ha sido inmediato para detectar el ilícito”, explicó.
En la vivienda fueron encontrados 18 contendedores de combustible, “de los cuales nueve estaban llenos, cada uno con 1.000 litros”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, informó que el operativo es resultado de la intensificación de la lucha interinstitucional contra el contrabando.
“Estas personas que realizan acopio de carburante crean sensación de que no hay combustibles en los estacionamientos de servicios”, afirmó y aseguró que el abastecimiento interno de combustibles está “totalmente” garantizado.
Los aprehendidos serán llevados ante la Justicia por acopio de carburante que, según el Código Penal, tiene privación de libertad de entre 3 y 6 años.