Declaran desastre departamental por incendios forestales en Santa Cruz

El decreto fue dado a conocer este sábado 7 de septiembre, por el Gobernador en ejercicio, Mario Aguilera.

Redacción: Naira Menacho

Fotos: Ulises Vinique – Red Uno.

 



Fuente: Red UNO

«Necesitamos la asistencia nacional e internacional», fueron las palabras con las que dio a conocer el Gobernador en ejercicio de Santa Cruz, Mario Aguilera, el decreto de Desastre Departamental por Incendios Forestales en Santa Cruz.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El decreto fue dado a conocer luego de una reunión de gabinete de emergencia que se desarrollo este sábado 7 de septiembre, en las instalaciones de la Gobernación.

“No nos estamos rindiendo, necesitamos la asistencia nacional y la asistencia internacional”, afirmó la máxima autoridad del departamento.

«Los efectos causado, debido a la magnitud de los incendios forestales, obliga al Gobierno Departamental de Santa Cruz, a gestionar frente al Gobierno Nacional, los recursos humanos, técnicos y logísticos necesarios para las tareas de mitigación, control y liquidación de los incendios forestales, usando los medios terrestres y aéreos que sean requeridos en los ámbitos de su competencia», señala parte del decreto anunciado por el Gobernador, en una conferencia de prensa.

La Declaratoria de Desastre Departamental, tendrá un plazo de duración hasta el 30 de diciembre del 2024, computable a partir de la publicación del presente decreto.

«El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (Coed), podrá evaluar, antes del vencimiento del plazo establecido del presente artículo, si corresponde ampliar o no, la vigencia de la declaratoria de Desastre Departamental por la continuidad del evento, emitiendo al efecto, los sustentos técnicos respectivos que ameriten dicha ampliación de forma expresa», explicó el gobernador en ejercicio Mario Aguilera.

«No nos estamos rindiendo, asumimos con responsabilidad la tarea que nos encomienda nuestro pueblo; necesitamos la asistencia nacional y la asistencia internacional», concluyó Aguilera.

Fuente: Red UNO