FELCN secuestra cocaína y destruye fábricas de droga en varios operativos

Los agentes antinarcóticos intervinieron en el aeropuerto de Viru Viru (Santa Cruz) y en sindicatos de Villa Tunari

El can Isak señala el contenido hallado con droga./ FELCN
El can Isak señala el contenido hallado con droga./ FELCN

 

Fuente: Opinión



La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) realizó en las últimas horas varios operativos en los que secuestró cocaína y destruyó fábricas de droga.

En un operativo realizado en el aeropuerto internacional de Viru Viru (Santa Cruz), el Grupo Especial de Control de Aeropuertos (GECA) halló cocaína camuflada en un termo y en una mamadera térmica de niño.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El hallazgo de esta droga se hizo, según el informe de la FELCN, “gracias a la acción del can antidroga Isak”, que alertó a su guía sobre la presencia de sustancias controladas.

“Durante la inspección de una caja de cartón, procedente de Chuquisaca-Sucre, con destino final Italia, el can Isak detectó la droga oculta en el doble fondo de ambos objetos. Tras realizar la prueba de campo narcotest, se confirmó que la sustancia hallada era clorhidrato de cocaína, con un peso total de 812 gramos”, puntualiza el informe de la FELCN.

FÁBRICAS
En el municipio de Villa Tunari (Cochabamba), los agentes antinarcóticos realizaron labores de interdicción al narcotráfico en los sindicatos Villa Nueva, Bubuzama, San José de Bubuzama, Nuevos Horizontes, 16 de Julio y Norte Galilea.

La FELCN intervino fábricas móviles de elaboración de cocaína base, procediendo a su destrucción e incineración.

Asimismo, en el marco de las operaciones antidroga, los efectivos de Umopar-Chimoré, tras realizar patrullajes fluviales por el río Muleto, en el municipio de Villa Tunari (Cochabamba), localizaron un megalaboratorio de cristalización de cocaína, ubicado en un terreno de dos hectáreas de extensión, que tenía varios ambientes, entre ellos el área de dormitorios con capacidad para 20 personas.

El laboratorio, según el informe de las autoridades policiales, tenía la capacidad de producir entre 150 y 200 kilogramos de cocaína diariamente.

Tras el hallazgo de este megalaboratorio, personal antinarcóticos procedió a la destrucción e incineración total de las instalaciones.

“Esta acción afecta económicamente al narcotráfico con una pérdida aproximada de 350.000 dólares”, apunta el informe.

Fuente: Opinión