Las normativas y reglamentos exigen visibilidad de 1.600 metros para garantizar la seguridad de los vuelos, informó Naabol, que confirmó que las condiciones mejoraron par continuar las operaciones
[Foto: RRSS, John Arandia] / Imagen de cómo lucía el aeropuerto Viru Viru el fin de semana
Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) informó que desde las 08:21 de este lunes 9 de septiembre, se reestablecieron las autorizaciones de despegues y aterrizajes en el aeropuerto Viru Viru, en Santa Cruz, esto luego que las tareas se vieran afectadas debido a la densa humareda que dejaba una visibilidad reducida.
La afectación a las operaciones que se desarrollan en la terminal aérea, que funciona en la capital cruceña, se dieron por poco más de una hora.
“Las operaciones se suspendieron temporalmente a las 07:00 debido a la visibilidad que no cumplía con las condiciones mínimas de seguridad para operaciones aéreas”, reza un comunicado publicado en las cuentas de redes sociales de la entidad estatal.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Las normativas y reglamentos exigen visibilidad de 1.600 metros para garantizar la seguridad de los vuelos, tanto en el despegue como en el aterrizaje de aeronaves, algo que no se tenía en las primeras horas del día llegando solo a los 900 metros, precisaba Naabol.
“Afortunadamente, las condiciones de tiempo han mejorado, lo que permite reanudar las operaciones aéreas en el aeropuerto Viru Viru”, añade el comunicado.