Niña de 4 años violada por su padrastro sufrió un daño severo, pero su estado de salud es estable

La pequeña de cuatro años permanece internada en el Hospital Pediátrico de Cochabamba, mientras los especialistas evalúan su condición de salud

Keiner Sejas M.

Fuente: Unitel

Una niña de tan solo 4 años fue víctima de violación por parte de su padrastro. La pequeña fue traída por su abuela desde el Trópico al Hospital Pediátrico de Cochabamba.



Cinthia Claros, directora de este nosocomio, manifestó que la víctima llegó en un estado muy delicado.

$output.data

[Foto: UNITEL] / La Policía y otras instancias ya investigan el hecho

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“El día domingo a la 01:00 de la madrugada ingresa una niña de 4 años de edad, procedente de Chimoré, con un sangrado abundante transvaginal. Inmediatamente es valorada acá en nuestro hospital y se constata que hay un desgarro perianal muy importante”, indicó Claros a UNITEL.

La lesión que sufrió requirió el apoyo de especialistas para que puedan valorar a la pequeña.

“Es valorada también por ginecología acá en el hospital y es intervenida quirúrgicamente aproximadamente a las 03:00 de la mañana para hacer la reparación de la zona genital, actualmente, la niña se encuentra estable clínicamente”, dijo.

Tras tomar conocimiento del hecho, personal de la Defensoría de la Niñez, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y Servicio Social acudieron a este nosocomio para intervenir e iniciar con las investigaciones.

La pequeña continúa internada, sin embargo, aún tiene que ser monitoreada para que se pueda analizar su evolución.

“La niña presentaba un sangrado vaginal muy abundante, incluso la niña llegó con un estado de conciencia alterada, estaba hipoactiva, pero ahora ya está estable clínicamente, dentro de todo, pero obviamente hay que ver la lesión que tiene y cómo responde a la cirugía”, agregó.

Cochabamba: Una niña de 4 años fue intervenida en un hospital tras ser violada por su padrastro