“¿Cómo se puede discutir técnicamente en un ampliado?”, cuestionó Vicente Cuéllar, rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.
Fuente: Unitel
Según Cuéllar (izq.), “en un ampliado con 500 o 600 personas va a ser muy difícil” dar el carácter técnico al encuentro,
En medio de las presiones y los cuestionamientos por la labor del INE en torno al Censo, la entidad estatal tuvo que convocar a todos los actores del ámbito subnacional al proceso de revisión y consistencia técnica de los resultados preliminares del conteo poblacional, encuentro previsto para el 16 de septiembre.
Según el director del INE, Humberto Arandia, se convocará a las máximas autoridades de las gobernaciones departamentales, de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) Bolivia y de la Asociación Departamental de Municipios (AMDE).
Además, se convocará a las alcaldías de ciudades capitales (más El Alto), las universidades públicas, presidencias de brigadas parlamentarias departamentales y organizaciones sociales que hacen parte del Pacto de Unidad.