Ante la proliferación de las quemas llegando al momento a 1 mil 500 focos de calor e incendios, la Autoridad de Bosques y Tierra entregó comparendo a 41 personas de las cuales 7 derivaron en procesos penales, y se tiene 4 detenidos preventivos afirmó el director departamental de la ABT Beni Dito Gonzales.
Fuente: https://lapalabradelbeni.com
«La Dirección Departamental de Beni, a través de la Unidad de Fiscalización y Control, hace un control rutinario, e identifica constantemente desmontes ilegales, por lo que se emiten comparendos» afirmó.
Aseveró que al momento se detectaron 1 mil 500 focos de calor y quemas en los municipios de Trinidad, San Ignacio, San Borja, Rurrenabaque, San Joaquín y San Ramón, principalmente con quemas que avanzan y afectan a otras propiedades.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Dijo que como resultado de las inspecciones satelitales como in situ , se emiten citación de comparendo, por desmonte ilegal al presunto infractor que al comprobar negligencia se procede con la acción penal.
Anunció el nuevo Decreto Supremo 5203, que eleva las sanciones económicas por quemas ilegales en áreas protegidas, ya que ahora, quienes incumplan la prohibición enfrentarán multas de hasta 976 UFV por hectárea.
Asimismo se avanza en los procesos penales que de comprobarse negligencia en quemas sin permiso, se aplica penas de 2 a 6 años, de presidio, asimismo si el daño es en área protegida o parque natural se procede a una pena se 4 a 8 años de cárcel.
Sep 09, 2024 35 vistas