“¡Son abusivos!”: Vecinos del barrio San Francisco rechazan el aumento de tarifas de los trufis

Vecinos cansados de los malos tratos y la subida arbitraria de tarifas en el transporte público de su barrio salieron en protesta.

Ligia Portillo

 



Fuente: Red Uno

La noche de este martes, residentes del barrio San Francisco, en la zona de la Virgen de Luján, protagonizaron un bloqueo en las principales vías en protesta por el reciente incremento en las tarifas de los trufis que prestan servicio en la zona. La tarifa de Bs. 2 ha sido elevada a Bs. 3, lo que ha generado descontento entre los vecinos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los manifestantes expresaron su indignación no solo por el aumento en el precio, sino también por el trato que reciben por parte de los conductores. De acuerdo con los testimonios, los conductores de los trufis han agredido verbalmente a mujeres y estudiantes que intentan pagar la tarifa anterior de Bs. 2, e incluso han obligado a algunos pasajeros a descender del vehículo.

“El problema es que tenemos aquí dos líneas de trufis, y además de ofrecer un mal servicio, nos subieron el pasaje a Bs. 3, cobrando la misma tarifa a los niños que van a la escuela. Son muy agresivos y nos agreden verbalmente cuando queremos pagar Bs. 2”, denunció un vecino del barrio.

“¡Son abusivos!”: Vecinos del barrio San Francisco rechazan el aumento de tarifas de los trufis. Foto: Red Uno

Otro residente subrayó la arbitrariedad del aumento: “El servicio de transporte subió el pasaje de forma arbitraria. Los dirigentes de los sindicatos nos dicen que nos pongamos la mano al pecho por el sector transporte, pero el servicio es pésimo”.

Los vecinos demandan a las autoridades que intervengan en esta situación, exigiendo una solución a la problemática y la imposición de sanciones a la línea de trufis que, según ellos, está vulnerando sus derechos y ofreciendo un servicio deficiente.

A la protesta se sumaron varias familias y estudiantes afectados, quienes hicieron un llamado urgente a las autoridades locales para que revisen la situación y tomen las medidas correspondientes para resolver el conflicto y proteger los derechos de los usuarios del transporte público en la zona.