Pese a la declaratoria de desastre departamental, aún no llegan recursos económicos a Concepción y las cerca de 400 personas que llegaron para apagar los incendios se alimentan gracias a solidaridad de la población.
Fuente: eldeber.com.bo
Concejales de Concepción tocan puertas en la ciudad de Santa Cruz buscando ayuda para la gente que lucha contra los incendios forestales.
Se reunieron con el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental y visitaron medios de comunicación para hacer conocer la situación de necesidad que se vive.
En Santa Cruz, se habilitó el centro de acopio en el domicilio de la asesora del Concejo municipal para que los residentes concepcioneños y otras personas puedan dejar su ayuda.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La dirección es: calle Saucedo Sevilla, esquina padre Pérez #75, a una cuadra del segundo anillo. Se recibe donaciones de 08:00 a 20:00 horas, toda la semana.
“También estamos gestionando ayuda ante instituciones y organizaciones. Todo es bienvenido considerando la necesidad que existe”, dijo el concejal Willian Casanova.
Entre tanto, con ayuda de la población, se está brindando alimentación a los bomberos y personal de apoyo que lucha contra los incendios forestales.
Pese a la declaratoria de desastre departamental, no llegan aún recursos económicos y las cerca de 400 personas que llegaron se alimentan gracias a solidaridad de la población.
Concepción sigue siendo el municipio con mayor cantidad de incendios forestales activos: trece en total, según informe del Comité Operativo de Emergencia Departamental (COED).