La Justicia determinó detención preventiva contra el acusado del infanticidio de su hijo de solo tres años. El hombre tiene antecedentes por golpear a su madre y su pareja.
Fuente: Unitel
Este jueves, la Justicia dictó detención preventiva en la cárcel de Palmasola por 180 días contra el hombre acusado del infanticidio de su hijo de tres años. La agresión que derivó en la muerte del pequeño se registró el lunes 9 de septiembre en la Pampa de la Isla en Santa Cruz de la Sierra y el investigado trató de hacer pasar el hecho como un accidente, al indicar que el niño se cayó de una hamaca.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La fiscal que lleva el caso Rose Mary Barrientos, explicó que el acusado tiene varios antecedentes; dos en Cochabamba y uno en Santa Cruz, en el primer departamento es acusado de violencia contra su madre y robo y en el segundo lugar igual por agredir a su pareja.
Mientras que su hijo que sobrevivió, que solo tiene cuatro años, está en custodia de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Santa Cruz de la Sierra.
La fiscal explicó que el niño se cayó de la hamaca y luego el hombre lo golpeó e incluso lo filmó y lo vio agonizar antes de llevarlo al centro de salud. “Lo filmó agonizando y recién lo llevó (al niño) a un centro de salud cuando ya estaba sin vida”, lamentó en contacto con los medios de comunicación.