El presidente de la FAM, Flavio Merlo, dijo que no se pueden ejecutar muchos proyectos por falta de los recursos que están “durmiendo” en el Legislativo.
El presidente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) de Bolivia, Flavio Merlo, urgió este miércoles a la Asamblea Legislativa a aprobar los créditos “bloqueados” en la Asamblea Legislativa y aseguró que los municipios tienen “necesidades tremendas”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La autoridad dijo que la falta de recursos impide el desarrollo de obras en los municipios.
“Hay necesidades tremendas en la economía de los gobiernos municipales; de dónde van a sacar para los proyectos de riesgo, infraestructura. Hemos mandado notas para que puedan tratar las leyes de créditos que están durmiendo hace rato”, dijo a los medios de comunicación.
La autoridad recordó que el martes participaron de la movilización convocada por la Central Obrera Boliviana (COB) en defensa de la democracia y la economía; y aseguró que se mantendrán en emergencia hasta que los proyectos de crédito sean aprobados.
Asimismo, dijo que esperan tener una reunión con el presidente Luis Arce para explicarle las necesidades de los gobiernos municipales y ver cómo encararán lo que resta de la gestión.
Justamente exigiendo la aprobación de esos proyectos, la COB mantiene una vigilia en puertas del Legislativo.
El domingo, el presidente Luis Arce dijo que los créditos “bloqueados” en la Asamblea Legislativa, por más de $us 1.000 millones, son una de las razones a la falta de dólares y combustibles en el país.