Comisión Mixta de Justicia trabajó con normalidad y pone en entredicho argumento del Senado para sesionar en Uyuni


A diferencia de la Cámara de Senadores, que alegó no había garantías para sesionar por la vigilia de la Central Obrera Boliviana (COB), la Comisión Mixta de Justicia Plural realizó este miércoles su sesión con normalidad.

Fuente: abi.bo

La Paz. – A diferencia de la Cámara de Senadores, que alegó no había garantías para sesionar por la vigilia de la Central Obrera Boliviana (COB), la Comisión Mixta de Justicia Plural realizó este miércoles su sesión con normalidad.



“Con el quórum correspondiente instalamos la 8va Sesión de la Comisión Mixta de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado bajo el siguiente Orden del Día: correspondencia; informe de comisión y asuntos Varios”, informó el senador “evista” Roberto Padilla.

La sesión se extendió por cerca de media hora, mientras en exteriores de la Asamblea Legislativa, de manera puntual en la plaza Murillo, continuaba la vigilia de los afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB), que exigen la aprobación de las leyes sociales y económicas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Trataron la situación de cuatro amparos de igual número candidatos a las elecciones judiciales, y también la devolución de documentos de algunos aspirantes.

“Con esto ya estaríamos cerrando todos los amparos constitucionales, los últimos amparos que han presentado han sido denegados”, indicó Padilla.

A diferencia de esta comisión, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, decidió suspender la sesión del pleno que debía realizarse este miércoles y reprogramarla para este jueves en el municipio de Uyuni.

Alegó que lo hacía para “precautelar la seguridad de los legisladores”.

Los 36 senadores deberán ser trasladados hasta la turística Uyuni, en el suroeste de Bolivia, para que sesionen este jueves, a partir de las 10h30.

En la Cámara de Diputados el trabajo también fue normal. La Comisión de Educación y Salud, presidida por la diputada Lidia Limón Solís (MAS-IPSP), aprobó una minuta de comunicación al Ministerio de Salud y Deportes, recomendando el despliegue de brigadas médicas de atención y medicamentos a bomberos y voluntarios que mitigan los incendios que afectan al oriente boliviano.

Mientras que la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías, recibió el informe oral del alcalde de Llallagua, Adalid Jorge Aguilar, sobre problemas relacionados al medio ambiente, a petición de la diputada Lissa Claros (CC).

Jfcch/CC


×