Los responsables de la Unidad de Bomberos han asegurado que hicieron la solicitud al municipio, mientras que estos aseguran que ya se pidió una cotización
Keiner Sejas M.
|
Marcelo Beltrán
Los incendios forestales se encuentran azotando no solo a la región del oriente del país, sino también ahora al departamento de Cochabamba, donde en las últimas 24 horas se han registrado al menos cuatro incendios en diferentes municipios.
La pronta reacción y atención de los equipos de emergencia es fundamental para poder controlar las llamas, pero sin embargo, en el Valle Bajo no cuentan con un carro bombero.
El único vehículo de emergencia perteneciente a los Bomberos de la Policía de Quillacollo se encuentra con fallas desde el pasado mes y hasta la fecha no ha sido arreglado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[Fotos: Marcelo Beltrán – UNITEL] / Carro bombero de Bomberos de la Policía Boliviana
“Desde el 20 de agosto estamos con el problema del carro bombero, hemos tenido un percance al asistir a un incendio, la falla que tiene es en la bomba de agua, pero no es solo esa falla, asimismo es el secador, el bloqueador de aire también falla, en algunas ocasiones casi nos fallan los frenos. Ya tenemos una lista de requerimientos que se ha presentado a la Alcaldía, bueno, hasta la fecha no se ha hecho nada por el carro bombero”, dijo a UNITEL Richard Coronel, responsable de Bomberos de Quillacollo.
A este problema se suma que los efectivos no cuentan con la indumentaria necesaria, ya que algunos de sus equipos también han presentado dificultas como las mochilas de agua y los batefuego.
“Es lamentable, puesto que para todo el municipio de Quillacollo está funcionando solo una mochila, hay incendios forestales en todo lo que es la cordillera y estamos con una mochila, batefuego no tenemos ni uno, entonces no sé cómo podemos servir a la sociedad de buena forma sino tenemos el equipo necesario”, indicó Coronel.
Ante esto, piden a las autoridades dar una solución a su pedida de requerimientos que aseguran ya fue presentado hace tiempo atrás.