En Santa Cruz, la calidad de aire pasó este jueves de ‘extremadamente mala’ a ‘regular’ luego de seis días de contaminación extrema
Fuente: Unitel
Tras una lluvia que cayó la madrugada de este jueves en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, la calidad de aire pasó de “extremadamente mala” a “regular” luego de seis días de contaminación extrema debido a los incendios de bosques y pastizales en norte del departamento.
“Hemos iniciado (el día) con un índice de calidad de aire regular, hemos disminuido bastante la contaminación atmosférica de ‘extremadamente malo’ y ‘muy malo’, que estábamos en estos días, ha bajado a ‘regular’”, indicó el secretario municipal de Medioambiente, Ariel Lino.
“Esto quiere decir que actualmente la contaminación atmosférica no genera muchas afecciones a la población en general”, explicó Lino y recalcó que las personas embarazadas, niños, adultos mayores o con alguna situación de riesgo, deben mantener los cuidados.
[Foto: AFP] / Humo de los incendios forestales en el área de San Ignacio de Velasco.
Sin embargo, ¿Cómo estará la calidad del aire los siguientes días? Lino que “este fin de semana van a entrar vientos del sur y eso va a ayudar a que disminuya aún más la contaminación”. Sin embargo, indicó que el martes se tiene previsto que “vuelva a ingresar vientos del norte y vuelva una elevación de la contaminación”.