Los 700 quintales de azúcar y 30 turriles de aceite fueron entregados a la Emapa, para que se disponga su comercialización en los diferentes puntos de venta que tiene en el país.
eju.tv / Video: Tele Estrella
En las últimas horas, personal de la Unidad de Coordinación Interinstitucional del Viceministerio de Lucha contra el Contrabando decomisó 700 qintales de azúcar y 30 turriles de aceite comestibles, que estaban cargados en dos camiones, y que pretendían ser llevados por contrabando hacia Perú, donde se oferta un mejor pago por los alimentos. La mercadería que se intentó sacar del país está valuado en casi 200 mil bolivianos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De acuerdo con el detalle, uno de los camiones, fue interceptado en el sector de Chaguaya y el segundo en la zona de Peñas, ambos no contaban con documentación que acrediten su legalidad.
Los 700 quintales de azúcar y 30 turriles de aceite fueron entregados a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), para que se disponga su comercialización en los 100 puntos de venta que tiene a lo largo del territorio nacional, a precio y peso justo, señalaron en el Viceministerio de Lucha contra el Contrabando.
También puede leer: Denuncian traslado de arroz y leche a países vecinos, anuncia intervención de la Autoridad de Empresas
“De esta manera el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, a través de su brazo operacional, el CEO-LCC (Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando), garantiza la seguridad alimentaria dispuesta como política de Estado por el presidente Luis Arce”, señaló Elmer Llusco Miranda, jefe de la Unidad de Coordinación Interinstitucional.
Este importante comiso se adiciona a los realizados a inicios de semana, cuando efectivos del CEO-LCC lograron secuestrar 12.000 litros de diésel en el sector de Achica Arriba y en el sector de Chua, ambos en La Paz, una cisterna con 10.000 litros de combustible, ambos valuados aproximadamente en más de 82.000 bolivianos. En el Regimiento Ingavi, se realizó la presentación de 24 toneladas de mercancía ilegal comisados en las trancas de Achica Arriba y Guaqui, valuadas aproximadamente en más de 350 mil bolivianos.
También se incautaron cinco vehículos, cuya monetización sumada a la de los operativos anteriores alcanzan a un aproximado de Bs 500 mil, y ahora con este nuevo comiso de Bs 200 mil, asciende a un total de Bs 700 mil la afectación al contrabando en lo que va de estos recientes días.