La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) convocó a una asamblea docente estudiantil el viernes 13 de septiembre bajo estrictas medidas de seguridad y remarcó que sólo se permitirá el ingreso con el carnet de identidad para evitar el ingreso de petardos u otro tipo de objetos que se causen conflictos.
“Informamos a la comunidad universitaria que a fin de resguardar la seguridad de docentes y estudiantes que participarán en la Asamblea Docente-Estudiantil mañana 13 de septiembre, personal de vigilancia de la UMSS, junto a efectivos de la policía, estarán a cargo de la seguridad y control de ingreso a la Asamblea”, dice el comunicado de la Secretaría General.
Agrega que está prohibido el ingreso con mochilas, bolsones, carteras, gorras, objetos contundentes o punzo cortantes, botellas, sustancias químicas, atomizadores o aerosoles.
Por la realización de la asamblea las actividades académicas y administrativas quedan suspendidas por la mañana.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La asamblea es un recursos extraordinario que la universidad pública utiliza para recobrar su institucionalidad y mantener su autonomía frente al fallo del Tribunal Constitucional que anuló el nuevo estatuto y dejó cesantes a 14 autoridades, explicó el secretario general, Eduardo Lavayén.
Fuente: lostiempos.com