El exlegislador considera que si se une la oposición puede ganar hasta en primera vuelta.
Fuente: https://www.vision360.bo
El expresidente del Senado José Alberto “Gringo” Gonzales considera que el tiempo del Movimiento Al Socialismo (MAS) “está llegando a su fin” y asegura que la precipitación de los acontecimientos está llevando a ese partido a un escenario electoral en el que “sin duda” será derrotado.
«Yo siento que el tiempo del MAS creo que está llegando a su fin. Yo creo que se han precipitado los escenarios, se han precipitado los acontecimientos, que llevan al MAS a un escenario en el que sin duda va a tener una derrota segura en las elecciones del año que viene”, aseguró Gonzales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El exlegislador -en un análisis que realizó en Fides- señaló que la situación en la que está el MAS se debe en gran parte a la responsabilidad del propio partido. “En gran medida es culpa del propio MAS que no ha sabido organizarse internamente, que no ha sabido acomodar las cuestiones de manera interna, que permitan salir hacia una candidatura única dentro del MAS», aseguró.
Las alas “evista” y “arcista” del MAS registran una pugna que en el martes pasado llegó al kilómetro cero, donde los seguidores del presidente Luis Arce instalaron una “vigilia permanente” en busca de que el Legislativo apruebe las leyes pendientes, de créditos principalmente.
El expresidente de Senado aseguró que hay una “persistente actitud” de Arce y del exmandatario Evo Morales. Agregó que es algo ilusorio buscar hacerle creer a la militancia en que sólo uno de los dos, o los dos por separado, o uno solo en carrera, podrá ganar las elecciones.
“Pretender hacerle creer a la militancia que solo Evo Morales o solo Arce, o divididos como supuestamente podrían ir, o yendo solo uno de ellos, se pueda ganar las elecciones el año que viene, yo creo que es una ilusión, es venderle humo a la gente”, manifestó.
En cambio, Gonzales aseguró que la actual es la “mejor coyuntura” que tiene la oposición para ganar en las elecciones de 2025. “Esta es la mejor coyuntura que tiene la oposición para que en caso de unirse puedan obtener un triunfo incluso en primera vuelta, en segunda vuelta obviamente que ganarían”, expresó.