Asistencia. Agua, arroz, harina, agua, hidratantes, fideo y alimentos no perecederos fueron parte de la asistencia humanitaria para apoyar a los bomberos forestales, además de brigadas médicas y stock completos de medicamentos.
Fuente: Gobernación de Santa Cruz
La Gobernación asiste a municipios en desastre afectados por los incendios forestales en el departamento cruceño. Este viernes, el Centro de Emergencia Departamental (COED) se hizo presente en el municipio de San José de Chiquitos para hacer entrega de asistencia humanitaria para los bomberos forestales y voluntarios.
Son más de 2 toneladas que llegó al municipio, con arroz, harina, azúcar, fideo, agua e hidratantes que les serán de mucha utilidad para todos los que están trabajando en las labores de extinción de los incendios.
“Estamos trayendo una brigada de 5 médicos para brindar atención a los voluntarios que están trabajando, además de medicamentos para su tratamiento”, afirmó Jhonny Rojas, coordinador del COED.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Paralelamente, afirmó que las brigadas de salud del Sedes atenderán a las personas afectadas por las consecuencias de los incendios, siendo los principales malestares las afecciones oculares, problemas digestivos y respiratorios.
Esta entrega de asistencia humanitaria forma parte del quinto envío del COED que partió ayer de las instalaciones del COED, de parte del gobernador en ejercicio Mario Aguilera, consistente en 33 toneladas de alimentos no perecederos para distribuirlos a los municipios más afectados por los incendios forestales.
Beneficiarios de la asistencia humanitaria
Bomberos forestales, voluntarios, comunales, guardaparques, efectivos del Ejército, militares, rescatistas y funcionarios de la Gobernación que trabajan en primera línea contra el fuego.