La Cámara Nacional de Industrias (CNI) lanzó la campaña “Unidos contra el fuego” para fortalecer las capacidades de los brigadistas que combaten los incendios forestales en el país.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La propuesta busca recolectar donaciones para mejorar el equipamiento y las condiciones de trabajo de quienes luchan para apagar el fuego en los bosques del país.

La CNI convocó a todas las empresas afiliadas a la entidad a contribuir con aportes económicos; destinados a la compra de herramientas e indumentaria para los brigadistas.

Además, la campaña también convoca a las empresas a colaborar con donaciones de alimentos, bebidas y otros insumos que resulten útiles para quienes combaten los incendios.

“Toda ayuda por parte del sector empresarial será fundamental; para mejorar las condiciones de los equipos que trabajan incansablemente por la protección de los bosques y comunidades”, se lee en un comunicado institucional.

El presidente de la CNI, Pablo Camacho, afirmó que “más de 1.500 bomberos voluntarios trabajan sin descanso de manera desinteresada para proteger nuestras tierras; nuestros recursos naturales y la vida silvestre, por lo que los industriales unimos esfuerzos para dotarles de herramientas”.

Las industrias interesadas en sumarse a esta causa pueden coordinar su aporte a través del número de WhatsApp 62386974.

Bolivia se encuentra en emergencia nacional, por mandato del Decreto Supremo 5219, a causa de los incendios forestales en el país. Santa Cruz es el departamento más afectado, con más de 50 fuegos activos