“Pese a que han nacido 230 mil en Cercado, solo tenemos 29.471 habitantes de crecimiento”: Manfred cuestiona el Censo en sesión de honor del Concejo

El alcalde Manfred Reyes Villa indicó que en 12 años se registraron 230 mil nacimientos en el municipio de Cercado, de Cochabamba, y que los datos del Censo, presentados por el INE, indican que la población aumentó solo en 29.471 habitantes.

[Foto: Concejo de Cochabamba] / Manfred Reyes Villa durante la sesión de honor del Concejo de Cochabamba .
Fuente: Unitel

 



El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, cuestionó nuevamente los datos preliminares del Censo de Población y Vivienda, esta vez durante la sesión de honor del Concejo Municipal honor por los 214 años de la gesta libertaria.

No se trata de politizar el tema del Censo, pero yo les digo que Cochabamba (departamento) el año 2001, en su Censo tenía 517 mil habitantes, el año 2012, 632 mil habitantes un crecimiento de 114.989 habitantes. Después de 12 años, pese a que han nacido 230 mil (personas) en Cercado, solo tenemos 29.471 habitantes de crecimiento”, señaló Reyes Villa durante su discurso en el Teatro Achá.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

 

 

La máxima autoridad del municipio indicó que por este motivo se encuentra “dialogando con el INE para ver qué ha pasado” y agregó que no solo se trata de la distribución de discursos, “se trata de saber cuántos habitantes somos”.

Reyes Villa también indicó que en la ciudad, “el crecimiento horizontal ha colapsado en Cochabamba” y agregó que el crecimiento es vertical, con la construcción de edificios, y señaló que “estamos creciendo en el eje metropolitano”.

“¿Seremos solo 11 millones?”, cuestionó el alcalde de Cochabamba haciendo referencia a los datos que presentó el Instituto Nacional de Estadística (INE), en medio de cuestioamientos.

Reyes Villa también se refirió a las normas que regulan las quemas en el país, que en los últimos días se encuentra rodeada de humo de los incendios.

“Creo que es importante abrogar algunas leyes”, manifestó el alcalde y recordó que debido a la contaminación por el humo, se suspendió la serenata a Cochabamba y también el desfile escolar.

Reyes Villa también mencionó que como municipio es importante brindar condiciones para “evitar que los empresarios se vayan a países más chicos, como Paraguay”.