El presidente Luis Arce arribó este sábado a Trinidad, Beni, donde entregó 30 toneladas de ayuda humanitaria para las familias afectadas por los incendios forestales y anunció que el Gobierno realizará la reposición de daños causados por el fuego.

Acompañado de los ministros de Medio Ambiente, Alan Lisperguer; de Planificación, Sergio Cusicanqui; de Salud, María Renée Castro; y de Defensa, Edmundo Novillo, el jefe de Estado sostuvo una reunión con el gobernador Alejandro Unzueta y los alcaldes de esa región para evaluar la situación de ese departamento y de los municipios declarados en desastre por los incendios.

“Hemos conversado con los alcaldes y el gobernador sobre los efectos que tiene esto (incendios) sobre la población en del departamento de Beni (…) Están programas que pondremos en marcha para reponer todo lo que se dañó. Las viviendas afectadas por los incendios vamos a reponer y construir viviendas para los que se quedaron sin vivienda”, señaló el Presidente en conferencia de prensa desde el aeropuerto de Trinidad Teniente Jorge Henrich Arauz.

También puede leer: El bombardeo de nubes es un éxito; cae lluvia en Santa Cruz y se espera aplacar el fuego

Arce afirmó que se hará una evaluación para apoyar, también, al sector ganadero y productivo, entre otros.

En Beni, son ocho municipios benianos que se declararon en desastre. Entre ellos: Riberalta, Puerto Siles, San Javier, Guayará y San Ramón.

La Gobernación de Beni emitió el Decreto Departamental 13/2024 que declara una situación de desastre debido a la extrema sequía e incendios forestales que afecta a sus habitantes.