Tras conocerse del hallazgo de un paquete con 13 kilogramos de clorhidrato de cocaína en 12 paquetes en un vuelo de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA), el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, exhortó a que se actué con mano dura y se dé con todos los implicados.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Hemos pedido al director nacional de BoA, al director de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DGAC) y a Navegación Aérea de Aeropuertos Bolivianos (NAABOL) que tengan mano madura y sean inflexibles si se encontrara a algún funcionario involucrado”, señaló Montaño este domingo.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) encontró la droga en el contenedor y la cabina de un avión de BoA que tenía como destino Madrid, España, el jueves 12 de septiembre.

Implicados

Montaño dijo que dicho operativo antinarcóticos obedece a la implementación de alta tecnología en materia de lucha contra el narcotráfico. Así como el control en aeropuertos en coordinación con BoA, DGAC y la FELCN.

“Hemos invertido más de Bs 11 millones para sistematizar el control en los aeropuertos del eje troncal. Con resguardo de cámaras e información en línea”, acotó.

Según reveló la autoridad de gobierno, 17 de los 35 aprehendidos ya prestaron sus respectivas declaraciones ante las autoridades competentes.

“El presidente Luis Arce quiere que se dé con los autores materiales e intelectuales del hecho para que la población conozca”, sentenció Montaño.

La semana pasada, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que existen dos hipótesis sobre el caso.

La primera versión fue planteada por los investigadores de la FELCN y la Fiscalía, que da cuenta de que los paquetes fueron introducidos al avión por personal de limpieza.

La otra, planteada señala que la droga se introdujo en el aeropuerto de Cochabamba, Jorge Wilstermann.