El exprocurador del Estado Wilfredo Chávez consideró que el presidente Luis Arce con su mensaje frontal al expresidente Evo Morales “ha quebrantado” la última esperanza de diálogo para resolver las disputas internas del Movimiento Al Socialismo (MAS).

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El domingo, el presidente Arce, acompañado de las organizaciones del Pacto de Unidad, se dirigió a Morales para cuestionarlo, desafiarlo y advertirle sobre las consecuencias que podría tener la marcha que anunció desde Caracollo (Oruro) a La Paz.

“Anoche, Luis Arce ha quebrantado lo que había de esperanza de diálogo”, lamentó Chávez en el programa Piedra, Papel y Tinta, de La Razón.

A su vez, afirmó que el mensaje fue un ataque directo al líder del MAS. “Fue una pantomima, una parodia llena de odio, ira y no es digno de un presidente”.

El mensaje del mandatario fue emitido en las vísperas de la marcha “para salvar Bolivia” anunciada por el evismo para este martes 17 de septiembre. El pliego petitorio plantea un plan para resolver la crisis económica, el respeto de la institucionalidad y del MAS.

Además, el ampliado del MAS evista de Villa Tunari, del 3 de septiembre exigió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la validación de su congreso anulado de Lauca Ñ, de octubre de 2023.

Respecto de la situación actual, Chávez aseguró que el país “necesita ser salvado” y requiere respuestas inmediatas a la crisis por la escasez de dólares y carburantes. Ratificó la ejecución de la “marcha pacífica”, con la que el sector expondrá su descontento.

“El pueblo está sufriendo por culpa de este gobierno incapaz”, reclamó.

Por su parte, las autoridades del Gobierno consideraron que la marcha de las personas afines al ala evista pretende estrangular la economía boliviana y ocasionar el sufrimiento de la población.