“Ellos no quieren dialogar porque el tema es político”, dice Manfred sobre el bloqueo en el botadero de K’ara K’ara

El burgomaestre asegura que el cierre del relleno sanitario se había socializado con los dirigentes hace meses atrás para que las personas movilizadas están financiadas

Keiner Sejas M.
Jurgen Guzmán
$output.data

[Foto: Guillermo Molina – UNITEL] / La ciudad de llena de basura

Fuente: Unitel

Este lunes se cumplen cinco días del bloqueo que instaló un grupo de personas en el ingreso al botadero de K’ara K’ara, en la zona sur de Cochabamba, exigiendo el cierre definitivo de este relleno sanitario.



Este accionar ha provocado que en la ciudad se acumule la basura, ante esto, el alcalde Manfred Reyes Villas ha calificado la medida de presión como política.

“Se ha convocado al diálogo, pero ellos no quieren dialogar porque el tema es político, o sea no quieren entender que esto es industrialización”, dijo el burgomaestre al acotar que “con los dirigentes y con la mayoría, con todos ellos ya hace meses se ha socializado este tema, entonces ellos mismos (los movilizados) saben que el tema es industrialización y eso es lo que ellos querían”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Asimismo, aseguró que es una movilización de personas que ni siquiera son de la zona sur de la ciudad y que no cuentan con un dirigente que los represente.

“No dan la cara, a ver que alguien declare, no van a querer declarar porque saben que hay una acción popular y hay acciones penales contra los líderes que están haciendo, por eso no hay líderes, queremos ver quién es el que declara, quién es la cabecilla”, indicó.

El alcalde considera que alguna persona está pagando a este grupo de ciudadanos para que cumplan la medida y que por ello ninguno quiere declarar ante los medios.

“Evidentemente se están moviendo muchos recursos económicos, igual que estos bloqueos, ¿usted cree que es de a gratis? no, es con plata, para eso tienen plata, están financiando ¿para qué? para obviamente interrumpir la democracia, pero el pueblo boliviano se da cuenta perfectamente de lo que son capaces estos forajidos”, declaró.

El bloqueo en el botadero ha impedido el ingreso de los carros basureros lo cual ha provocado que las calles, avenidas y demás espacios públicos se llenen de desechos y causen olores nauseabundos.