El proyecto está paralizado hace un mes, los empresarios se fueron tras observaciones al contrato y los cortes del internet y energía, que sufrieron, reveló el consejero Mario Castillo.
Fuente: El Periódico
Algunos funcionarios de Cosett, entre ellos consejeros de administración y vigilancia, cuyos nombres no fueron precisados, hicieron escapar a los inversionistas coreanos, a quienes “sabotearon y boicotearon”.
El proyecto de modernización y ampliación de los servicios de Cosett está paralizado hace un mes, el inversionista decidió detener su trabajo por algunas observaciones al contrato que comenzaron a surgir, informó el Consejero de vigilancia, Mario Castillo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Además, empezaron a sufrir el boicot y hasta el sabotaje interno, de la propia gente de la cooperativa, cuando el inversionista estaba avanzando en el cumplimiento del contrato, la primera observación fue que faltaban anexos al contrato.
“Boicotearon a la empresa, le bajaron el sistema de internet, le cortaban la energía”, reveló Castillo quien dijo que hizo eso, “la propia gente de Cosett, los propios trabajadores de Cosett, que seguramente están pensando que el proyecto debe acabar”.
El inversionista estaba trabajando en colocar tecnología de punta, en base a la fibra óptica, sin embargo, “al parecer hay gente que no quiere que la cooperativa surja y parece que la quieren liquidar por completo”, advirtió Castillo.
“Hay trabajadores que están en esto y hay también ejecutivos y el gerente propio de Cosett parece que quiere liquidarla o quiebre la cooperativa”, acotó al admitir que al parecer optaron por ahuyentarla o hacerle escapar al inversionista.
Pese a tener Cosett cinco abogados, recién ahora surgen observaciones al contrato, después de ocho meses se indica que faltan algunos anexos. “Para mí hay algo que no entiendo, la empresa coreana quería aclarar y llegar a acuerdos”.
Consultado de quiénes son, con nombres, los que están haciendo escapar a los coreanos, respondió: “no le puedo dar nombres, son trabajadores, ejecutivos y también miembros del consejo de administración y vigilancia”.
“Tengo colegas que no están a favor de esto”, acotó al indicar que el contrato era para modernizar Cosett y que genere utilidades. El proyecto ya tendría que estar en marcha.
EL APUNTE
Peligro estar en Cosett
Los coreanos o inversionistas se fueron hace un mes aproximadamente, indicando “que es un peligro estar en Cosett, porque empezaron a sufrir el boicot, les bajaron el internet, le bajaban la palanca de la luz, podían arruinar sus equipos”.
Los coreanos se fueron y el riesgo es que pueden iniciar juicio legal a Cosett por incumplimiento de contrato, advirtió al añadir que si el consejo de administración no le atiende, convocará a asamblea de socios por su cuenta, para ver este grave problema.