Una facción de los Ponchos Rojos está movilizada exigiendo la renuncia del presidente Luis Arce. La medida de presión estuvo focalizada en la carretera La Paz – Copacabana.
[Foto: Guery Pozo] / Promontorios de tierra fueron instalados en el Puente Vilaque impidiendo el tráfico vehicular
Fuente: Unitel
La medida de presión que instalaron los campesinos de la Federación Túpac Katari que exigen la renuncia de Luis Arce mantiene en cinco lugares. Los manifestantes se retiraron de un punto de bloqueo.
UNITEL llegó hasta la tranca de Corapata (carretera La Paz – Copacabana), donde se constató que pasada las 19:00 de este lunes, la carretera estaba sin bloqueadores.
El reporte señala que los campesinos dijeron que retornarán a las 6 de la mañana del martes para retomar la medida de presión.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según el reporte de transitabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) a las 18:22 de este lunes, aún persistían cinco puntos de bloqueo en la ruta Desaguadero (altura Pucacarani); bloqueo en Patamanta (altura Huarina); bloqueo en la ruta Huarina – Achacachi; puente Achacachi y otro en Carabuco.
Los primeros dos puntos que permanecen bloqueados están en la carretera a Copacabana.
Además, las salidas de buses desde las terminales de La Paz y El Alto hacia los departamentos de Oruro, Cochabamba y Santa Cruz, son normales.
Desde el Comandante Departamental de la Policía la jornada transcurrió de manera pacífica, y que se procedió al arresto de 4 personas, quienes trataban de poner escombros en vías.
Por su parte, la Defensoría del Pueblo urgió a diálogo a las autoridades y los representantes de los sectores movilizados y pidió “mantener la calma y evitar acciones que puedan derivar en hechos de violencia”