Organizaciones sociales de Oruro dice que no permitirán la marcha convocada por Evo Morales

El expresidente Evo Morales convocó a una movilización que partirá desde Caracollo a la ciudad La Paz.

$output.data

[Foto: Juan Carlos Barrionuevo] / Organizaciones sociales de Oruro se manifestaron sobre la marcha convocada por Evo Morales

Fuente: Unitel

Para este martes 17 de septiembre el expresidente Evo Morales convocó a sus sectores sociales a realizar una marcha hasta la ciudad de La Paz argumentando la defensa de la sigla del Movimiento Al Socialismo, su candidatura y otros problemas que atraviesa el país, que fue presentado en su pliego petitorio de hace dos semanas.



En respuesta, la noche de este lunes las organizaciones sociales del departamento de Oruro manifestaron que no permitirán la marcha convocada por Morales para este martes, cumpliendo el trayecto Caracollo – La Paz.

“Preocupados, el señor Evo Morales quiere hacer una marcha de la muerte, queriendo que se apruebe su congreso ilegal, ya lo dicen los estatutos y no respetan la Constitución Política del Estado. Su mezquindad y su carácter, quiere habilitarse como candidato. Vamos a responsabilizar a este compañero si una de nuestras bases reacciona en Oruro, él se hará cargo de esta situación”, sostuvo Ismael Mamani, ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Harán vigilia en la ciudad de La Paz en rechazo a la movilización convocada por Evo Morales, donde exigen se respete y apruebe el congreso de Lauca Ñ, donde se nombró su presidencia del Movimiento Al Socialismo (MAS) y su candidatura para las próximas elecciones presidenciales.

 

Celia Apata, ejecutiva de las Bartolinas, señaló que hay grupos falsos que no representan a las organizaciones sociales que están convocados para la mañana de este martes.

Durante la madrugada de este lunes campesinos Ponchos Rojos realizaron bloqueos esporádicos en varias rutas de La Paz.

Evo Morales presentó un pliego petitorio el pasado 6 de septiembre en Casa Grande del Pueblo, donde piden respuestas al presidente Luis Arce sobre la falta de combustible, falta de dólares, además de aprobación de créditos para servicios como la construcción de carreteras.

La repuesta fue presentada por los ministros de Estados, pero Morales confirmó que no recibió respuesta hasta el 15 de septiembre, por lo que la marcha fue ratificada.