Un “cibermoreno” de cuatro metros de altura será el encardo de dar la bienvenida a los visitantes al stand que prepara El Alto para la 48 versión de la Expocruz. La actividad se realizará del 20 al 29 de septiembre en la capital oriental.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La marca ciudad para esta versión tiene que ver con la exhibición del potencial industrial alteño. Hay una variedad de producción en metal mecánica, derivada de la industrialización de la quinua. Habrá una muestra de la construcción de la Planta de Biodiésel II en El Alto y vehículos a escala, entre otros.

“Este año vamos a llevar algo innovador a la ciudad de Santa Cruz. Estamos haciendo un ‘cibermoreno’ para mostrar la tecnología que tiene la ciudad de El Alto”, adelantó la alcaldesa Eva Copa.

El colectivo de artistas plásticos Calle Supay, compuesto por los alteños Marcelo Patty, Giovani Durán y William Mendoza son los encargados de armar el stand de El Alto. Comenzaron el trabajo hace aproximadamente un mes. A pocos días de la inauguración de la feria, trabajan a contrarreloj para concluir la obra.

FUSIÓN

El artista Patty explicó que el pabellón mostrará una fusión entre la parte industrial y tecnológica de El Alto y la entrada folklórica de la Virgen del Carmen.

“Estamos fusionando las dos ideas. Sin duda la atracción será el robot de moreno que lo construimos basados en el comic de Altopía, de Joaquín Cuevas”, detalló Patty a La Razón.

Acotó que el robot tendrá luces, mostrará el bordado de su traje y los asistentes podrán manipularlo.

El Alto estará presente en la feria cruceña por tercera vez consecutiva. Además de resaltar la parte tecnológica, también se mostrará, a través de fotografías y videos, el turismo y gastronomía con altura.