Mientras los bomberos y equipos siguen la lucha contra los incendios y sus consecuencias, aún las condiciones del clima no dan tregua en el departamento de Santa Cruz, ahora con pronóstico de fuertes vientos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó una alerta de prioridad naranja por vientos intensos que amenazan al departamento a partir de este martes.

“Se pronostica vientos moderados, temporalmente fuertes de dirección noroeste; con velocidades entre 50 y 90 km/h (kilómetros por hora); desde la tarde del martes 17 de septiembre, hasta la noche del jueves 19 de septiembre de 2024”, (sic) señala esta alerta.

El temporal se anticipa en las provincias Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, oeste de Cordillera y Chiquitos, sur de Guarayos y Ñuflo de Chávez. En estas regiones rige la alerta naranja emitida por el Senamhi, la cual señala que: “Existe un nivel de amenaza importante (fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano)”.

El viento no es una buena noticia en zonas donde existen incendios forestales activos; pues puede ser perjudicial y ayudar incluso a la propagación más acelerada del fuego.

Lea también: Bomberos convoca a voluntarios en los nueve departamentos